Estrategia de Inversión
Enfoque Sectorial
Inversiones en activos en operación, construcción o en etapa final de desarrollo (ready-to-built):
- generación de energías renovables (tales como la solar, eólica, biomasa, proyectos hidroeléctricos de río y equipamiento de presas),
- proyectos de cogeneración y eficiencia energética,
- plantas de tratamiento de aguas residuales,
- o en proyectos sustentables cuyo propósito sea la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Estrategia diferenciada
Inversiones de capital no menores a 10-15 millones de dólares, ticket promedio 30 – 50 millones de dólares.
Disponemos de la flexibilidad necesaria para optimizar oportunidades mitigando potenciales riesgos.
No se podrá invertir más del 70% del Fondo en una tecnología en particular, más del 40% del Fondo en un sólo proyecto o más del 40% del Fondo en un desarrollador.
Principalmente tecnologías eólica, solar, biomasa, mini-hidro y cogeneración. No se podrá invertir más del 70% del Fondo en una tecnología en particular.
Proyectos “ready-to-build”, definiendo “milestones” específicos por tipo de proyecto y tecnología. Compromiso de capital al “cierre financiero” de la transacción
Flexibilidad para invertir 100% con fondos propios.
Los proyectos no apalancados son más resistentes, minimizan impacto en retornos de potenciales variaciones en precios/otras hipótesis y otorgan un yield relevante desde el 1er año de operación.
“Off-takers” de alto nivel crediticio. Sólidos contratos “PPA” (“Take or pay”, precio “mínimo”, penalizaciones de salida, etc.).
Flexibilidad para invertir en proyectos vendiendo la energía a mercado inicialmente.
Entramos en los proyectos a Ready-to-Built, seleccionando Desarrolladores con sólido track-record, y alineando su compensación a los intereses del Fondo.
Proveedores de BoP, EPC, equipos con experiencia probada y solidez financiera.
Sólidos contratos de construcción con penalidades adecuadas y monitorización in situ (durante el período de construcción).
Posiciones de control accionario para manejar la operación y salida de los proyectos.
Alternativamente, flexibilidad para poder entrar en posiciones minoritarias relevantes asegurando las protecciones adecuadas de gestión y salida.