I. AVISO LEGAL

Al acceder a este sitio, el usuario expresa su aceptación y comprensión de las siguientes Condiciones de Uso e Información Legal correspondientes a este sitio y a todo el material que contiene.  Este sitio se ofrece bajo la condición de que el usuario acepte sin modificaciones los términos, condiciones y avisos contenidos en el presente.  El uso de este sitio constituye la aceptación por parte del usuario de dichos términos, condiciones y avisos.  Balam Administradora S. de R.L. de C.V. y sus afiliadas (la “Empresa”) se reservan el derecho de modificar los términos, condiciones y avisos bajo los cuales se ofrece este sitio.

II. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Por favor, lea los siguientes términos y condiciones («Condiciones de Uso») antes de utilizar el sitio de Internet de la Empresa (el «Sitio de Internet»). El acceso al Sitio de Internet y su uso se encuentran sujetos a las presentes Condiciones de Uso y a todas las leyes y normas aplicables. Las Condiciones de Uso constituyen un acuerdo legal entre el usuario y la Empresa. Al acceder y utilizar el Sitio de Internet, el usuario acepta, sin restricciones, las presentes Condiciones de Uso. Si Usted no aprueba y acepta estas Condiciones de Uso sin restricciones, debe abandonar el Sitio de Internet de inmediato.

III. DATOS SOBRE DESEMPEÑO

Todo dato sobre desempeño expresado en este Sitio de Internet se refiere a un desempeño pasado y no indica ni garantiza resultados futuros. La Empresa alerta a todos los usuarios de este Sitio de Internet de que existe la posibilidad de pérdidas en todas las inversiones y no se garantiza el capital del inversor. Además, la Empresa implementa ciertas estrategias que pueden involucrar inversiones ilíquidas y sujetas a un mayor riesgo de pérdidas, por lo que dichas inversiones pueden no ser adecuadas para muchos inversores.

IV. INEXISTENCIA DE OFERTA DE TÍTULOS VALORES Y ASESORAMIENTO SOBRE INVERSIONES

Nada de lo contenido en el Sitio de Internet debe interpretarse como una solicitud de oferta para comprar u ofrecer, o una recomendación de adquirir o vender ningún título, activo o inversión o de realizar ninguna otra operación.

La información del Sitio de Internet no debe interpretarse como el aval, recomendación o respaldo por parte de la Empresa de ninguna compañía o título. Existen riesgos inherentes a utilizar, tomar o confiar en la información encontrada en el Sitio de Internet, y la Empresa le recomienda firmemente asegurarse de que comprende estos riesgos antes de utilizar, tomar o confiar en la información del Sitio de Internet. Evalúe la información disponible a través del Sitio de Internet y procure asesoramiento profesional, según corresponda, para evaluar las opiniones, consejos, productos, servicios u otra información. La información de este Sitio no debe utilizarse como base para hacer negocios, inversiones o tomar otras decisiones o como reemplazo de la consulta con asesores profesionales.

El usuario reconoce que sus pedidos de información son espontáneos y no producto de una solicitud y que la información no constituirá ni se interpretará como un consejo de inversión de la Empresa al usuario, ni crea una relación de asesoramiento en inversiones o cualquier otra relación de cliente entre el usuario y la Empresa o cualquiera de sus afiliadas o empleados. La Empresa recomienda firmemente que procure asesoramiento externo de un profesional especializado en títulos valores. La Empresa no garantiza la adecuación o valor potencial de ninguna inversión o fuente de información determinada. La Empresa puede invertir o tener participación en empresas o títulos que pueden analizarse en el Sitio de Internet.

 V. DECLARACIONES SOBRE EL FUTURO

El Sitio de Internet puede contener declaraciones sobre el futuro que se basan en lo que la Empresa cree, supone, espera actualmente, estima y proyecta sobre la industria financiera, la economía, la Empresa misma o sus inversiones. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro e involucran ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones cuya oportunidad, extensión, probabilidad y grado es difícil de predecir. Por lo tanto, los resultados y las consecuencias reales pueden diferir sustancialmente de lo que se expresa o pronostica en dichas declaraciones sobre el futuro. Además, la Empresa no asume obligación de actualizar, modificar o aclarar las declaraciones sobre el futuro, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o por otros motivos.

VI. PROPIEDAD DEL SITIO Y DERECHOS DE AUTOR 

El Sitio de Internet es de propiedad de la Empresa y sus afiliadas.  El Sitio de Internet y todas las pantallas, información, material, documentos para el usuario, interfaces de usuario, imágenes, disposición de la información, software relacionado y otros elementos de propiedad de la Empresa o sus licenciantes a los cuales se acceda mediante el Sitio de Internet es y continuará siendo de propiedad exclusiva de la Empresa y sus licenciantes, según corresponda.  Todos los derechos sobre el Sitio de Internet pertenecen a la Empresa o sus licenciantes.  Este sitio se destina al uso personal y no comercial por parte de los usuarios.  Los usuarios no podrán modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, otorgar licencias, transferir, vender o crear trabajos derivados con relación a ninguna información, software, productos o servicios obtenidos de este Sitio de Internet. Los usuarios no podrán utilizar el Sitio de Internet para publicar o realizar cualquier ofrecimiento comercial. Los usuarios tampoco podrán utilizar ningún robot, buscador automático (spiders y scrapers) u otro medio automático para acceder al Sitio de Internet para cualquier fin sin el permiso previo de la Empresa. Los usuarios no podrán realizar ninguna acción que imponga o pueda imponer, a nuestro exclusivo criterio, una carga no razonable o desmedida sobre nuestra infraestructura, ni podrán interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio de Internet o cualquier actividad llevada a cabo en el Sitio de Internet, ni evitar cualquier medida que utilicemos para prevenir o restringir el acceso al Sitio de Internet. Todos los derechos no garantizados expresamente en el presente se encuentran reservados.

VII. ACCESO NO AUTORIZADO

Este Sitio de Internet no está absolutamente protegido contra terceros no autorizados.  El usuario reconoce que los terceros no autorizados pueden acceder potencialmente a cualquier información suministrada a través de Internet.  No es posible garantizar que terceros no autorizados no tendrán acceso a la información contenida en el Sitio de Internet.  El usuario reconoce que la Empresa no es responsable de notificarlo en caso de que terceros no autorizados logren dicho acceso o que los datos se hayan visto comprometidos de otra forma durante la transmisión entre redes de computadoras o instalaciones de telecomunicaciones, incluso, por ejemplo, Internet.

Está estrictamente prohibido el uso de este Sitio de Internet por parte de reclutadores, especialistas en búsqueda de altos ejecutivos, consultores o agencias de empleo, agencias de personal, empresas de servicios profesionales y agencias de personal temporario que buscan a los actuales empleados de la Empresa como candidatos para otros puestos.

VIII. VÍNCULOS

La Empresa no realiza ninguna manifestación sobre las opiniones de terceros que aparecen en un sitio conectado mediante un vínculo, ni monitorea de forma regular, ni tiene control sobre el contenido de dichos sitios, no avala el contenido de dichas declaraciones o sitios de Internet y niega toda responsabilidad sobre el mismo.

IX.    AUSENCIA DE GARANTÍA

EL SITIO DE INTERNET, INCLUSO LA INFORMACIÓN Y EL MATERIAL CONTENIDO EN EL SITIO DE INTERNET, TEXTO, GRÁFICOS, SOFTWARE, VÍNCULOS Y OTROS ELEMENTOS SE SUMINISTRAN TAL COMO ESTÁN.  LA EMPRESA NO GARANTIZA LA EXACTITUD, ADECUACIÓN, INTEGRIDAD, OPORTUNIDAD O DISPONIBILIDAD DEL SITIO DE INTERNET Y EXPRESAMENTE NIEGA RESPONSABILIDAD POR ERRORES U OMISIONES EN EL SITIO DE INTERNET. NO EXISTE GARANTÍA SOBRE LA COMERCIABILIDAD, NI SOBRE LA ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, NI DE INEXISTENCIA DE VIOLACIÓN DE NORMAS, NI NINGUNA OTRA GARANTÍA, IMPLÍCITA, EXPRESA O LEGAL, EN CONJUNTO CON EL SITIO DE INTERNET.

LA EMPRESA Y/O SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES PODRÁN REALIZAR MEJORAS Y/O CAMBIOS EN EL CONTENIDO Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO EN CUALQUIER MOMENTO SIN AVISO. EL SITIO PUEDE NO ESTAR DISPONIBLE DE MANERA TEMPORARIA EN ALGUNAS OCASIONES DEBIDO AL MANTENIMIENTO NECESARIO, INTERRUPCIONES DE TELECOMUNICACIONES O POR OTROS MOTIVOS.

X.    LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

EL USUARIO UTILIZARÁ EL SITIO DE INTERNET A SU PROPIO RIESGO. LA EMPRESA O SUS SOCIOS, MIEMBROS Y AFILIADAS NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO POR DAÑOS, INCLUSO, SIN CARÁCTER TAXATIVO, DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O REMOTOS, PÉRDIDAS O GASTOS DERIVADOS DEL SITIO DE INTERNET O DE SU USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE ALGUIEN DE UTILIZAR EL SITIO, O RELACIONADOS CON FALLAS DE FUNCIONAMIENTO, ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, DEFECTOS, DEMORAS OPERATIVAS O DE TRANSMISIÓN, VIRUS INFORMÁTICOS O FALLAS DE LA LÍNEA O DEL SISTEMA, INCLUSO SI LA EMPRESA O SUS REPRESENTATNES CONOCEN LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS PÉRDIDAS O GASTOS.

XI.   INDEMNIDAD

El usuario acuerda, a su costo, indemnizar, defender y mantener indemne a la Empresa, sus controlantes, subsidiarias y afiliadas y sus funcionarios, socios, gerentes, miembros, empleados, representantes, distribuidores y licenciantes de todo fallo, pérdida, deficiencia, daño, responsabilidad, costo, reclamo, demanda, juicio y gasto (incluso, sin carácter taxativo, honorarios y gastos razonables de abogados) incurridos o derivados o de alguna forma relacionados con el incumplimiento por parte del usuario de las presentes Condiciones de Uso o de las Políticas de Privacidad, el uso del Sitio de Internet o cualquier producto o servicio relacionado, o cualquier otro acto u omisión del usuario.

XII. INFORMACIÓN FIDEDIGNA

Como condición para el uso del Sitio de Internet, el usuario declara, garantiza y acuerda con la Empresa que toda la información suministrada por el usuario debe ser fidedigna, exacta y completa.

XIII. REFERENCIAS A PUBLICACIONES Y OTRAS EMPRESAS

Las referencias a publicaciones o a otras empresas en el Sitio de Internet son sólo a los efectos de referencia e información y no tienen como objetivo sugerir que dichas empresas avalan, recomiendan o aprueban los servicios, análisis o recomendaciones de la Empresa o que la Empresa avala, recomienda o aprueba los servicios de dichas empresas. Las novedades reflejan sólo la opinión del autor y no necesariamente la de la Empresa.

XIV.  MODIFICACIÓN Y MONITOREO DEL SITIO DE INTERNET

La Empresa puede, a su criterio, modificar, cambiar, agregar o eliminar partes de las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento sin notificar al usuario. Sugerimos que revise las presentes Condiciones de Uso de forma periódica para verificar las modificaciones. Acceda a las presentes Condiciones de Uso desde el vínculo situado al final de cada página. En caso de utilizar el Sitio de Internet luego de que publiquemos cambios a las Condiciones de Uso, el usuario acepta dichos cambios. La Empresa se reserva expresamente el derecho de monitorear el uso del Sitio de Internet.

 XV. USO ILEGAL O PROHIBIDO

Como condición para utilizar el Sitio de Internet, el usuario declara, garantiza y acuerda con la Empresa que no utilizará el Sitio de Internet para ningún fin ilegal o prohibido por las presentes Condiciones de Uso.

 XVI. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

A menos que se especifique lo contrario, la Empresa y/o sus afiliadas controlan y operan el Sitio de Internet desde sus oficinas en el estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

La Empresa no afirma que el material contenido en el Sitio de Internet sea adecuado o esté disponible para uso en otras ubicaciones que no sean Nueva York. Si el usuario elige acceder al Sitio de Internet desde otras ubicaciones, lo hace por iniciativa propia y es responsable del cumplimiento de todas las leyes locales aplicables.

El software del Sitio de Internet también se encuentra sujeto a los controles de exportación de los Estados Unidos de América. El software del Sitio de Internet no se puede descargar ni exportar o reexportar de otra manera fuera de los Estados Unidos de América. Al descargar o utilizar dicho software, el usuario declara y garantiza que no está ubicado ni sujeto al control ni es ciudadano o residente de un país o territorio fuera de los Estados Unidos de América.

Las presentes Condiciones de Uso están reguladas por las leyes del estado de Nueva York, con independencia de las leyes que elija aplicar. Por el presente, el usuario acepta la competencia exclusiva, personal y territorial de los tribunales de la ciudad y condado de Nueva York, estado de Nueva York, los cuales tendrán competencia exclusiva sobre todas las controversias derivadas o relacionadas con las presentes Condiciones de Uso, el uso del Sitio de Internet o cualquier producto o servicio relacionado. No está autorizado el uso del Sitio de Internet en jurisdicciones en las cuales no tengan efecto la totalidad de las disposiciones de los presentes términos y condiciones, incluso, por ejemplo, este párrafo.

XVII. DISPOSICIONES GENERALES

El usuario acepta que no existe asociación, sociedad ni relación laboral o de representación entre el usuario y la Empresa como resultado de las presentes Condiciones de Uso o de la utilización del Sitio de Internet.

El cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso por parte de la Empresa está sujeto a leyes y procedimientos legales existentes y estas condiciones no anulan el derecho de la Empresa a cumplir con los requerimientos o pedidos de autoridades competentes relacionados con el uso del Sitio de Internet por parte del usuario o con información suministrada a la Empresa u obtenida por ésta con relación a dicho uso.

En caso de que se determine que alguna parte de las presentes Condiciones de Uso es inválida o inexigible en virtud de la ley aplicable, incluso, sin carácter taxativo, las declaraciones de ausencia de garantía y límites de responsabilidad establecidos precedentemente, la disposición inválida o inexigible se considerará reemplazada por la disposición válida y exigible que concuerde mejor con la intención de la disposición original y el resto de estas Condiciones de Uso permanecerá vigente.
Al revisar o utilizar la información del Sitio de Internet, luego de acceder a él, el usuario declara y garantiza que (a) tiene capacidad para aceptar estas Condiciones de Uso y crear una obligación contractual vinculante, (b) entiende y pretende que las presentes Condiciones de Uso sean legalmente equivalentes a un contrato escrito y firmado igualmente vinculante, y (c) utilizará la información del Sitio de Internet de conformidad con las leyes y normas aplicables de acuerdo con estas Condiciones de Uso, según las modificaciones en línea o de otro tipo realizadas por parte de la Empresa oportunamente. La versión impresa de estas Condiciones de Uso y de toda notificación cursada de forma electrónica será admisible en procesos judiciales o administrativos basados en o relacionados con las presentes condiciones en la misma medida y sujeto a las mismas condiciones que los demás documentos comerciales y registros originalmente generados y mantenidos de forma impresa.

Las presentes Condiciones de Uso constituyen el acuerdo completo entre el usuario y la Empresa con respecto al Sitio de Internet y reemplazan toda comunicación y propuesta anterior o contemporánea, ya sea electrónica, verbal o escrita, entre el usuario y la Empresa con relación al Sitio de Internet.

El usuario acepta que estará obligado por toda aceptación o consentimiento que transmita hacia o mediante el Sitio de Internet a través de cualquier medio o dispositivo electrónico, incluso Internet, teléfono y dispositivos inalámbricos.

XVIII.  CONDICIONES ADICIONALES

Algunas páginas de Internet pueden contener sus propias condiciones, las cuales son adicionales a las presentes Condiciones. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales se aplicarán a dichas páginas de Internet.